Mundo Doblaje - Todo un mundo de servicio a su disposición - Mundodoblaje.com

El Club del Doblaje

Mundo Doblaje

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Historias del blog. Cosas que nunca ocurrieron

Publicado por en en Mundo Doblaje
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 216
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Hola de nuevo familia. Fieles a nuestra cita mensual, aquí estamos de nuevo cuando son las 21,17 horas del Domingo 30 de Abril de 2017. Hace un dia frío, gris y lluvioso aquí en Madrid. Hoy os propongo un viaje en nuestro Delorean particular para viajar en el tiempo hasta el año 1989 y repasar algunas cosas curiosas que pudieron ser pero que finalmente nunca sucedieron.

b2ap3_thumbnail_004_20170430-200537_1.jpg

Y empezamos hablando de Corey Haim (1971-2010), un "Archie francamente chachi". Hubo en 1989 rumores fuertes de que este muchacho iba a encarnar en el cine el personaje animado de Archie. La perspectiva era francamente irresistible en aquel momento. Los dos eran casi idénticos, vestían igual de bien -o de mal según se mire- y sin duda, tenían el mismo tipo de preocupaciones  generacionales, y por si fuera poco el bueno de Corey Haim iba a sentar cátedra con la que sin duda sería la comedieta adolescente más integralmente tontorrona de todos los tiempos modernos o postmodernos. Caza de chicas, ingestión de helados y exámenes sin preparar, a tuti plen. ¡Y Corey Feldman podría haber sido el inefable Torombolo!.

b2ap3_thumbnail_004_20170430-200811_1.jpg

Lo que son las cosas, hace unos pocos meses Movistar+ estrenó en exclusiva la serie Riverdale protagonizada por un tal K. J. Apa como Archie Andrews y por Cole Sprouse como Jughead o Torombolo para los que tenemos una cierta edad. ¡Ah!, la serie está calificada en Imdb con un 7,9 de nota media y la temática de la misma es "crimen, drama y misterio". ¡Zas!. En toda la boca como diría el clásico. Por cierto, la serie se ha doblado en Tecnisón (Madrid) y su adaptador y director ha sido Miguel Ángel Garzón.

b2ap3_thumbnail_004_20170430-202139_1.jpg

Y volviendo a 1989, también se rumoreó que Arnold Swchwarzenegger iba a encarnar en la pantalla a todo un mito; el sargento Rock de Hazañas Bélicas. Un rumor que se desinflaba porque -no se lo pierdan-, Schwarzenegger iba a ser El comediante en la película Watchmen y porque lo que verdaderamente quería el público entonces, era ver al Sargento Rock en el cine pero dibujado por su autor Joe Kubert (1926-2012). Kubert fué un gran dibujante de cómics de nacionalidad estadounidense nacido en Polonia y cuyo trabajo con el sargento Rock y El hombre halcón para D.C. Cómics le hicieron ser universalmente conocido y reputado artísticamente por su talento.

b2ap3_thumbnail_004_20170430-201303_1.jpg

¿Sabéis que en aquellos años New World Pictures fué durante dos años la propietaria exclusiva y legal -claro- de todos los personajes de la Marvel excepto Spiderman y el Capitán América, cuyos derechos continuaban entonces perteneciendo a la Cannon Company. Hubo proyectos que nunca vieron la luz como una serie televisiva sobre Hank Pym o una película en torno a Elektra y basada en el cómic de Frank Miller "Elektra Assasin". De todo aquello, tan sólo hubo un film: El castigador con Dolph Lungren como Frank Castle bajo la dirección de Mark Goldblatt. Un film que más bien pasó sin pena ni gloria por la historia del Cine. Por aquiel entonces New World Pictures -una productora australiana- se había desecho de la Marvel. ¡Lo que son las cosas verdad!.

Y ahora vamos por fin con Watchmen, la versión que nunca vió la luz claro está.

b2ap3_thumbnail_004_20170430-202024_1.jpg

El director elegido en aquella ocación, iba a ser Terry Gilliam. Los productores: Joel Silver y Larry Gordon para la Fox. El guionista iba a ser Sam Hamm (autor del guión de Batman). El escenario del Nueva York más delirante de la historia iba a ser recreado por Terry Gilliam en Londres nada menos. ¿Y el reparto?. Nada fijo pero los rumores lo situaban así:

Arnold Schwarzenneger como El Comediante aunque él ambicionaba interpretar al Doctor Manhattan. Brad Dourif como Rorschach. Jamie Lee Curtis como Espectro de Seda II. William Hurt como el invencible Ozymandias y John Heard como Buho Nocturno II. Yo habría propuesto a Michael Keaton como el Doctor Manhattan, a Sean Connery como Moloch, a Kim Basinger como Sally Jupiter -El Espectro de Seda Original- y a Kirk Douglas como Hollis Mason -el Buho Nocturno original-. ¿Qué habría sucedido?; El mayor fracaso de la historia del Cine o un puntazo superior al Superman de 1978. Lamentablemente, nunca lo sabremos aunque eso forma parte de alguna manera del universo paralelo de lo que pudo ser y no fué a las doce menos once minutos según la hora del reloj de la medianoche nuclear........

Asi que cuando son las 22,00 horas en nuestro reloj de pulsera, vamos terminando esta nueva entrada de nuestro blog: el club del doblaje.

Disfrutad del Domingo y de los dos dias de puente si sois afortunados ciudadanos de la famosa Comunidad Autónoma de Madrid, que aunque parezca un mito no lo es. Yo que vivo aquí, os lo puedo asegurar.

Hasta la próxima en que seguiremos hablando de dos de las grandes pasiones de nuestra vida: el Cine y el Doblaje español.

Desde mundo doblaje os saludo con afecto y con una sonrisa.

 

 

 

Atentamente: Jose Manuel Alvarez.

Comentarios