Mundo Doblaje - Todo un mundo de servicio a su disposición - Mundodoblaje.com

El Club del Doblaje

Mundo Doblaje

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Historias del blog. Don Draper ("Mad Men") y la campaña para Heinz

Publicado por en en Mundo Doblaje
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 152
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Hola, buenas noches. Soy Jose Manuel Álvarez y os digo bienvenidos al blog de mundo doblaje una vez más. Son ahora mismo las 22,27 horas del Viernes 30 de Junio de 2017 en Madrid.

Que la realidad siempre supera a la ficción es un hecho confirmado por la Historia y que se repite una y otra vez también..

b2ap3_thumbnail_004_20170630-210552_1.jpg

Mad Men es una de las mejores series de televisión que se han emitido en los últimos años. Su protagonista es un tipo llamado Don Draper. Un publicista brillante, un hombre muy seguro de sí mismo. Probablemente, él sea arrogante, dominante. Alguien que se ha hecho a sí mismo desde la miseria. Para eso hace valor, inteligencia, un carácter ganador, buenas dósis de mala leche y ser un tipo duro. Una persona con unos objetivos muy claros y totalmente orientado y centrado en lograrlos. Un superviviente y a la vez un triunfador en las peligrosas aguas de la publicidad. Unas aguas siempre infestadas de tiburones.

b2ap3_thumbnail_004_20170630-210907_1.jpg

Así es el gran Donal "Don" Draper -en mi opinión-; un publicista arriesgado, un gran seductor, un fumador empedernido y un tipo con un estilo y una clase tan descomunales, que sólo pueden ser superadas por el tamaño de su ego..

No obstante, en la vida de todo gran personaje, al igual que en la de todo gran hombre, siempre hay sombras, tropiezos, sospechas y algún que otro fracaso más o menos sonoro.......Bien, la marca Heinz le dió calabazas a la propuesta de Don Draper en la serie Mad Men. 50 años después, todo ha cambiado en la vida real.

Esta es la historia. ¿Imita la vida a la serie de televisión Mad Men?. Juzgad por vosotros mismos........

La agencia norteamericana David Miami ha propuesto a la firma alimenticia Heinz una campaña gráfica inspirada en otra que ideó Don Draper en la mítica serie de televisión (Mad Men). Así, sesenta años después, la campaña "Pass the Heinz" ha adaptado la campaña gráfica que Don Draper le propuso a la marca Kraft en un episodio de la serie emitido el año 2013.

b2ap3_thumbnail_004_20170630-211355_1.jpg

La campaña de los años sesenta no mostraba el producto (el kétchup) y dejaba que fuesen los propios platos (hamburguesa, patatas fritas, perritos calientes, etc.) los que hablasen de las cualidades del producto con la frase "Pásame el Heinz". Lo que en los años sesenta televisivos, no sirvió, en 2017 ha valido para crear una campaña gráfica, de relaciones públicas y social media para que los consumidores actuales puedan conocer toda la historia que rodea a la campaña publicitaria en cuestión.

Según ha declarado la directora de marcas de Heinz, Nicole Kulwicki, "aunque la campaña fuese presentada hace más de cincuenta años en uns serie de televisión y de manera ficticia, lo cierto es que la campaña es válida porque demuestra perfectamente la valía y las cualidades del producto".

Ella misma explica que los consumidores "dicen que la comida no sabe igual sin Heinz" y por tanto, tanto si se trata de patatas fritas sin kétchup o de carne sin mostaza, la campaña captura el deseo de acompañar con productos marca Heinz algunas de las comidas preferidas por los estadounidenses.

Por eso Kulwicki puntaliza que "la ejecución creativa no requiere de párrafos de texto para explicarlo". En su momento el gran Don Draper (Jon Hamm) entendió a los amantes de Heinz -dire la directora de marca- y es que "nunca debes conformarte con la comida que te gusta sin acmpañarla por el sabor de Heinz".

¿En qué lugar deja esto a los ejecutivos -ficticios- que rechazaban la original campaña de Draper?. Nos tememos que a la altura del betún o incluso mucho peor. Y la pregunta del millón: ¿En qué lugar deja esto a Don Draper y a su intérprete el actor Jon Hamm?. Por no hablar de los creadores de la serie, los responsables de la cadena que apostaron por Mad Men y sobre todo a los guionistas que idearon toda esta ficción y en concreto este embrollo novelesco que terminaba con un revés profesional para el tipo que llevaba escrita la palabra éxito en la frente; Don Draper.

Probablemente al final se ha hecho justicia y los hechos le han dado la razón a uno de nuestros personajes de ficción favoritos. Porque la idea de la campaña ideada por Don Draper en Mad Men era y es tan buena que no hace falta añadir nada más. Excepto el Heiz.

Es el triunfo del talento en estado puro.

b2ap3_thumbnail_004_20170630-211740_1.jpg

Por cierto amigas y amigos del blog. No quiero terminar sin recordar que Mad Men es una serie cuya versión española se dobló brillantemente en Barcelona con la voz estelar de Jordi Ribes como Don Draper, junto a un destacado elenco de grandes profesionales como Cristina Mauri (Peggy), Ángel de Gracia (Pete Campbell), Joel Mulachs (Betty Draper), Alicia Laorden (Joan Holloway), Francesc Belda (Sal Romano), Aleix Estadella (Paul Kinsey), Jordi Pons (Ken Cosgrove), Javier Roldán (Harry Crane), Mari Carmen Alarcón (Rachel Menken), Ricky Coello (Roger Sterling), Carlos Di Blasi (Stan Rizzo) y como siempre digo, un gran elenco restante.

b2ap3_thumbnail_004_20170630-212210_1.jpg

Bueno, cuando son las 23,03 horas de este Viernes que abre paso al mes de Julio, vamos terminando agradeciendo sinceramente vuestra atención, apoyo y cariño.

Volveremos el mes que viene con nuevas historias. Historias del blog claro. De vuestro blog favorito: el club del doblaje.

Muchas gracias por estar ahí.

 

Atentamente: Jose Manuel Alvarez.

Comentarios