Mundo Doblaje - Todo un mundo de servicio a su disposición - Mundodoblaje.com

El Club del Doblaje

Mundo Doblaje

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Historias del Blog. Cosas del amor

Publicado por en en Mundo Doblaje
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 107
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Hoy en el Club del Doblaje, hablamos del amor y lo hacemos con una de las películas más famosas de la historia del cine.

Love Story es una película romántica de 1970 escrita por Erich Segal basada en su propio best-seller y dirigida por Arthur Hiller. En cuanto se refiere a la novela digamos que se convirtió en la obra de ficción más vendida de la década de los setenta en los Estados Unidos, siendo traducida a más de 20 idiomas. El libro fue publicado el Día de San Valentín de 1970.

b2ap3_thumbnail_004_20180830-173717_1.jpg

La película ha sido considerada una de las más románticas de todos los tiempos según el American Film Institute (ocupando el número 9 de la lista). Fue protagonizada por Ali MacGrawy Ryan O'Neal y en ella tuvieron papeles más breves el veterano Ray Milland y un joven Tommy Lee Jones.Love Story nos relata la historia de Oliver Barret IV y de Jennifer Cavilleri. Él es el típico estudiante, apuesto, mediocre y superficial que procede de una familia adinerada e influyente. Oliver también es atleta de la Universidad de Harvard. La relación de Oliver con su padre no es buena y siempre se siente acomplejado y culpable ante él. Pero antes de que el joven Barret pueda darse cuenta, su vida dará un giro total para siempre. Todo adquiere sentido para él cuando conoce a Jennifer Cavilleri. Jenny es estudiante de música. Esta chica es diferente a todas las que Oliver ha conocido hasta entonces; ella es extrovertida, dulce, auténtica y con una gran personalidad. Un abismo social les separa, por los origenes de ambos. Pero el amor rompe todas las barreras, los dos se enamoran perdidamente y deciden casarse en contra de la voluntad del padre de Oliver. Sin el dinero de la familia Barret, la pareja debe afrontar serios problemas económicos.

b2ap3_thumbnail_004_20180830-173832_1.jpg

Se van a vivir al ático de una casa en la calle Oxford, en el vecindario de Cambridge, muy cerca de la Facultad de Derecho. Con el apoyo de Jenny, la cual da clases en un colegio, un motivado Oliver Barret termina la carrera de derecho y se licencia brillantemente con buenas notas, lo que a su vez le permite encontrar trabajo en un famoso despacho de abogados de Nueva York. Teniendo ya trabajo y un sueldo fijo, Jenny y Oliver, ambos de veinticuatro años de edad, deciden tener hijos. Al no lograrlo consultan a un especialista, quien después de practicarle varias pruebas a Jenny le informa a Oliver que su esposa sufre una enfermedad terminal. Jenny tiene leucemia y le queda poco tiempo de vida. Siguiendo las indicaciones del médico, Oliver trata de vivir una "vida normal" ocultando la verdad a su esposa. Sin embargo ella lo descubre todo al enfrentarse a su médico. Con los días contados, Jenny se somete a un costoso tratamiento que rápidamente Oliver no puede seguir pagando. Desesperado, Oliver le pide ayuda a su padre. Cuando este le pregunta si necesita el dinero por “un asunto de faldas", Oliver responde afirmativamente en lugar de contarle a su padre la verdad sobre la terrible enfermedad que está matando a Jenny. Desde su cama de hospital, Jenny hace los preparativos para el funeral con su padre. Después llama a Oliver. Le dice que no se culpe por nada, y le pide que la abrace antes de morir. Cuando el señor Barret se da cuenta de que Jenny está gravemente enferma y que su hijo realmente le pidió dinero para el tratamiento, viaja de inmediato a Nueva York, pero cuando llega, Jenny ya ha muerto. En la puerta del hospital un atribulado señor Barret le pide perdón a su hijo Oliver, y éste le responde con una frase que Jenny a su vez le había dicho cuando se enteró de que estaba desahuciada: "Amar significa no tener que decir nunca lo siento".

b2ap3_thumbnail_004_20180830-174100_1.jpg

La impresionante, sensible, dramática e inolvidable banda sonora de Love Story fue compuesta por el gran maestro Francis Lai y fue justamente premiada con un Oscar de Hollywood en 1971. Enlace:

También obtuvo los Globos de Oro en las categorías de Mejor actriz dramática, mejor guión, mejor música, mejor película dramática y mejor director. Fue premiada con el David de Donatello a la mejor actriz extranjera para Ali McGraw y al mejor actor extranjero para Ryan O’Neal. Los premios David de Donatello son los galardones cinematográficos más prestigiosos otorgados en Italia. El  cuidado y magnífico doblaje en castellano de esta película se realizó en los estudios Voz de España, en Barcelona. Y contó con el talento y las voces de:

OLIVER BARRET IV / ANTONIO GARCÍA MORAL

JENNIFER “JENNY” CAVILLERI / MARÍA LUISA SOLÁ

OLIVER BARRET III / RAFAEL LUIS CALVO

PHILLIP “PHIL” CAVILLERI / FELIPE PEÑA

DECANO THOMPSON / LUIS POSADA MENDOZA

LA SEÑORA BARRET / ELSA FÁBREGAS

DOCTOR SHAPELY / ARSENIO CORSELLAS

DOCTOR ADDISON / DIONISIO MACÍAS

RAY STRATTON / RICARDO SOLANS

HANK SIMPSON / CONSTANTINO ROMERO

TOMMY EL BOTONES / JOAQUÍN DÍAZ

b2ap3_thumbnail_004_20180830-174330_1.jpg

Fue tal el éxito de Love Story, que ocho años después, llegaría a los cines Historia de Oliver. Un filme en el que encontramos a un hombre viudo, que no puede olvidar a Jenny, su mujer. Ahogado por la depresión y la soledad, Oliver se refugia en su trabajo como abogado. Sin embargo, la vida le reserva una sorpresa. Un día, Oliver va al Central Park a patinar sobre hielo y encuentra la pista deshelada. Allí conoce a Marcie, una mujer brillante, aguda y mentalmente muy libre, que también atraviesa un mal momento en su vida, pues está recobrándose de un matrimonio fracasado. Juntos inician una relación. ¿Podrá Oliver superar el dolor y la tristeza por la pérdida de Jenny y encontrar de nuevo la felicidad junto a Marcie?. Ryan O’Neal y Candice Bergen encabezaron el reparto de una secuela que no tuvo la acogida esperada en taquilla a pesar de ser la fiel adaptación de la novela homónima de Erich Segal publicada en 1977. La película fue dirigida por John Korty con guión y adaptación del propio Segal sobre su novela.

b2ap3_thumbnail_004_20180830-174648_1.jpg

El excelente doblaje en castellano del film se realizó en los estudios Sincronía, en Madrid.

Este fue el reparto de voces:

OLIVER BARRET IV / VÍCTOR AGRAMUNT

MARCIE BONWIT / MARÍA DEL PUY

JOANNA STONE / PALOMA ESCOLÁ

PHIL CAVILLERI / CLAUDIO RODRÍGUEZ

JOHN HSIANG / LUIS CARRILLO

STEPHEN SIMPSON / JUAN LOGAR

OLIVER BARRET III / JOSÉ GUARDIOLA

DOCTOR DIENHART / FEDERICO GUILLÉN

EL SEÑOR GENTILANO / FRANCISCO ARENZANA

LA SEÑORA BARRET / ANA DÍAZ PLANA

WALTEREEN / PILAR GENTIL

WILLIE, UN ACTIVISTA SOCIAL / LUIS PORCAR

UN CAMARERO EN LACREMAILLERE / JUAN ANTONIO GÁLVEZ

b2ap3_thumbnail_004_20180830-175202_1.jpg

Cuando son las 8 de la tarde de un Jueves muy caluroso en Madrid, termino por hoy esta nueva y romántica entrada de vuestro Blog favorito. El Club del Doblaje.

Muchas gracias por estar ahí. Feliz dia y mejor semana. Siempre con amor, con mucho amor. Y un consejo, si no has visto estas dos películas, te las recomiendo.

Atentamente: José Manuel Álvarez.

 

Fuentes: Love Story y Oliver's Story.

 

 

NOTA IMPORTANTE: Todas las fotos son propiedad de sus autores.

Comentarios