Mundo Doblaje - Todo un mundo de servicio a su disposición - Mundodoblaje.com

El Club del Doblaje

Mundo Doblaje

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Historias del Blog: The Daily Planet y La muerte de Superman.

Publicado por en en Mundo Doblaje
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 167
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Hola queridos lectores. Soy Perry White, Editor en Jefe del Daily Planet y hoy tengo el triste deber de publicar la noticia que nunca imaginé tener que contar en las páginas de mi querido periódico y aunque la pena, una gran pena me embarga, doy paso a una crónica especial escrita desde el corazón por uno de nuestros mejores redactores.

b2ap3_thumbnail_004_20200309-151115_1.jpg

 

-La muerte de Superman

Por R. Lowell Stern

Especial para el Daily Planet

b2ap3_thumbnail_004_20200309-153759_1.jpg

Superman, el único superviviente del planeta Krypton y nuestro mayor campeón, murió el Martes en las calles de Metropolis, dbeido a las heridas sufridas en la defensa de la ciudad y de su gente. Su edad exacta y su lugar de residencia resultan desconocidas para todos, aunque se cree que tenía unos treinta años y llevaba mucho tiempo asociado con esta ciudad nuestra.

Héroe hasta el final, murió defendiendo Metropolis del monstruo conocido como Juicio Final, logrando matar a esa criatura con sus últimas fuerzas. Pese a los valientes esfuerzos para reanimarle, no pudo ser revivido y fué declarado muerto por el doctor Jorge Sánchez, especialista del Hospital General de Metropolis.

b2ap3_thumbnail_004_20200309-151257_1.jpg

-Una presencia Heroica

Superman hizo su primera aparición en nuestra ciudad, hace casi diez años, durante la celebración del 250 aniversario de la fundación de Metropolis. El entonces desconocido superhéroe surgió en el cielo sobre el Aeropuerto Internacional ante una multitud de cerca de 500.000 personas, demostrando tener unos poderes y unas habilidades que van más allá de los que cualquier mortal podría imaginar. Fué entonces cuando evitó el choque de un avión experimental de la NASA, el Constitution.

Lois Lane, periodista de la casa que viajaba a bordo de dicho avión, narraría su experiencia en ese fallido vuelo que estaba condenado al desastre y en aquella crónica, se refería a ese héroe misterioso como "Superman". Una semana después del rescate del Constitution, volvió al cielo de Metropolis, ataviado con un impactante uniforme rojo, azul y amarillo que pronto se haría famoso en el mundo entero.

Durante el mes siguiente, Superman parecía estar en todas partes de Metropolis al mismo tiempo. Ya fuera evitando toda clase de desastres y accidentes, impidiendo robos a bancos, solucionando situaciones critícas con rehenes, asaltos y los peores crímenes o bien rescatando a gatitos demasiado traviesos encaramados a la rama más alta de algún árbol enorme para devolverlos a sus desconsolados dueños. Nada parecía escapársele. Y aunque pronto dedicara su atención al exterior y pusiera sus poderes al servicio de toda la humanidad, era evidente que Metropolis ocupaba un lugar muy especial en su gran corazón.

b2ap3_thumbnail_004_20200309-151509_1.jpg

b2ap3_thumbnail_004_20200311-072512_1.jpg

-El primero de muchos

Como primer defensor contra el crimen organizado que viene operando abiertamente desde mitad de siglo, Superman fué reconocido como la inspiración de una nueva generación de superhéroes, incluyendo a todos los miembros de la primera Liga de la Justicia de América y a las sucesivas. Aunque él no fué miembro fundador de la Liga original, les ayudó a combatir una serie de peligrosas amenazas y se había unido recientemente al nuevo grupo. En unas declaraciones únicas a los medios de comunicación, Batman dijo que la lucha interminable de Superman por la verdad y la justicia "han puesto el listón muy alto para los que nos dedicamos a este asunto". "Sacó lo mejor de la humanidad y nunca dudó en enfrentarse a lo peor, sin importar nunca los riesgos que pudiera entrañar para su vida. No siempre hemos estado de acuerdo, pero me gustaba todo lo que él representaba".

"Era un hombre de principios", declaró -visiblemente emocionada- Diana de Themyscira, la Princesa Amazona universalmente conocida como Wonder Woman (La Mujer Maravilla). A ella, los medios la han relacionado con Superman en un supuesto romance, a lo que Wonder Woman ha respondido calificando tales informaciones como "invenciones de la prensa". "Le tenía mucho cariño a Superman, pero nunca fuimos novios o amantes, era el hombre más respetable y más respetado que yo haya conocido jamás. A lo largo de todos mis viajes por el mundo, descubrí que Superman era admirado y querido por millones de personas, literalmente. E incluso los que no le querían, le respetaban. Todos hemos perdido con su muerte".

b2ap3_thumbnail_004_20200309-151604_1.jpg

-El último hijo de Krypton

Largamente considerado como el mayor exponente vivo del estilo de vida norteamericano, hace unos años el Hombre de Acero descubrió que su ascendencia no era del planeta Tierra. Dicho descubrimiento se hizo público durante su primer encuentro con el asesino cibernético llamado Metalo. En una entrevista exclusiva concedida en exclusiva a este periódico, Superman confirmó que sus padres biológicos eran habitantes de un planeta cuyo nombre se pronunciaba de manera similar al elemente químico denominado Kriptón.

Según lo contado en aquella entrevista, el planeta Krypton orbitaba un sol rojo y una estrella situada a unos 50 años luz de nuestro planeta. Explicó también que fué concebido allí y colocado en una especie de matriz de parto, "una suerte de útero artificial". Viendo que Krypton corría seriamente el peligro de estallar y desintegrarse en el espacio con la fuerza equivalente a la explosión termonuclear de de su propio núcleo, su padre, Jor-El envió a la Tierra la matriz  en que aún se estaba gestando su hijo, en lo que describió como un cohete espacial capaz de viajar a la velocidad de la luz.

"Al enviarme lejos de Kryton", explicó Superman, su padre le salvó la vida y le dió un increíble regalo a la humanidad. Aunque nunca comentó su educación, no hay duda para nosotros de que Superman nació y se crió como un ciudadano norteamericano, en el mejor y más puro sentido de la palabra.

b2ap3_thumbnail_004_20200309-200259_1.jpg

-Una leyenda de su tiempo

Aunque nunca ocultó su rostro tras una máscara, como hicieron y hacen muchos de sus compañeros, se sabe muy poco, apenas nada sobre la vida privada del Hombre de Acero. Muchos pensaban en el público de los superhéroes como un eterno campeón. Su eterno campeón... pero de hecho (Continúa en la página 4, columna 1)

b2ap3_thumbnail_004_20200309-151728_1.jpg

-OTRAS NOTICIAS APARECIDAS EN PRENSA

En el National Whisper; "Superman era un robot", "Ví a Superman poniendo gasolina en Texas", "Superman visto en un centro comercial de Wisconsin", "Descubierta una secta de Superman en una pequeña isla del Pacífico Sur", "El espíritu de Superman posee a un adolescente en Nuevo Méjico", "Aparece una "S" enorme en medio de un campo de trigo en Kansas" ¿El famoso logotipo pudo ser tallado por astronautas alienígenas? Lo que parece ser un inmenso homenaje al Hombre de Acero podría ser en realidad un mapa para viajeros intergalácticos... Más información en páginas centrales.

b2ap3_thumbnail_004_20200309-200143_1.jpg

-La esperanza sigue viva

Por Chloe Sullivan

Especial para el Daily Planet

"Superman era un hombre único. Él es un símbolo y una leyenda y como tal, no puede morir. Estoy segura de que él volverá, no pierdo la fé y nadie debe perderla. Estoy segura porque tengo un sentimiento muy fuerte dentro de mi. Nunca antes me había sentido así; Y a pesar de que estoy desolada, sé bien que no debemos perder la esperanza. Superman no lo querría. Él volverá, lo sé". Ha declarado hoy a la prensa una emocionada Lois Lane desde Smallville. Es bien conocido por todo el mundo que la señorita Lane era la mejor amiga de Superman y por lo tanto, ella le conocía mejor que nadie en este planeta. No perdamos la esperanza.

b2ap3_thumbnail_004_20200309-152350_1.jpg

b2ap3_thumbnail_004_20200309-152157_1.jpg

 

La muerte de Superman

Guionistas:

Dan Jurgens, Karl Kesel, Jerry Ordway, Louise Simonson, Roger Stern con Gerard Jones.

Dibujantes:

Jon Bogdanove, Tom Grummett, Jacson Guice, Dan Jugens con M. D. Bright

Entintadores:

Brett Breeding, Rick Burchettt, Doug Hazlewood, Dennis Janke, Denis Rodier, Romeo Tanghal.

Color por:

Gene D'Angelo, Anthony Tollin y Glenn Whitemore.

Introducción por Mike Carlin

Superman creado por Jerry Siegel y Joe Schuster

Título original: The Death and Return of Superman Omnibus

Publicado por Dc Comics 2007 y en España por Planeta d'Agostini, S.A., 2008.

Traducción al castellano: Diego de los Santos. Corrección: Francesc Solsona, Guillermo Ruiz.

Retoques, rotulación y realización técnica editorial: El Catálogo del Cómic, S.L.

Impreso en España por Egedsa.

b2ap3_thumbnail_004_20200309-152845_1.jpg

-CONSIDERACIONES FINALES de PLANETA DE AGOSTINI

b2ap3_thumbnail_004_20200309-152941_1.jpg

¡El acontecimiento épico que conmocionó al mundo y cambió a Superman para siempre!

Fué uno de los sucesos más impactantes y comentados de la historia moderna de los cómics. La muerte de Superman a manos de una criatura de pesadilla llamada Juicio Final (Doomsday). Llegó a los tituales de todo el mundo allá por los años 90. Y ahora por primera vez, la épica historia de la muerte y el regreso del Hombre de Acero se recopila por primera vez en un sólo volumen. Esta asombrosa historia está coprotagonizada por la Liga de la Justicia de América y por muchos otros héroes de DC Comics que son testigos de primera mano de la caída y del auge del mayor superhéroe de todos los tiempos. Con unas 700 páginas de historia, además de 40 páginas adicionales que incluyen bocetos, materiales de fondo y comentarios de los creadores de la trama.

Del primer puñetazo al último beso, la muerte de Superman es la versión definitiva de la mayor saga del último hijo de Krypton.

b2ap3_thumbnail_004_20200309-153238_1.jpg

Cuando son las cuatro de la tarde, vamos terminando esta nueva e inesperada edición de vuestro blog favorito. El club del doblaje. Aquí en Metropolis también son las cuatro de la tarde del Lunes 9 de Marzo de 2020.

Hemos tenido un magnifico viaje en avión y en unas horas volvemos a casa.

b2ap3_thumbnail_004_20200309-153429_1.jpg

Nos vemos antes de lo que pensáis. Feliz semana para todos desde www.mundodoblaje.com y El club del doblaje. Muchas gracias por vuestro apoyo.

 

 

Atentamente: José Manuel Álvarez.

P.D.: Voy a instagramear un montón de fotos... desde Metropolis (sí me dejan, claro... )

 

 

 

NOTA IMPORTANTE: Todas las fotografías e ilustraciones son propiedad de sus autores.

Comentarios