Mundo Doblaje - Todo un mundo de servicio a su disposición - Mundodoblaje.com

El Club del Doblaje

Mundo Doblaje

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Historias del Blog. Wonder Woman, la Mujer Maravilla.

Publicado por en en Mundo Doblaje
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 171
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Hola amigas y amigos de Mundo Doblaje. Despegamos cuando son las 20:06 horas del Lunes trece de Agosto de 2018. Hace un calor en Madrid que se derriten los adoquines. Con eso os lo digo todo. Pero aquí estamos, a punto de viajar a la mítica isla de Themyscira a conocer un poquito mejor a una mujer realmente especial. Diana Prince a la que todos conocemos como Wonder Woman.

Este nos parece un momento muy indicado para hablar de ella cuando Patty Jenkins está ya en pleno rodaje de la segunda película de la Princesa Amazona. Me refiero a Wonder Woman 1984, con la maravillosa Gal Gadot al frente del reparto. Un reparto que también cuenta con la participación de Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal en los papeles principales del film.

b2ap3_thumbnail_Wonder-Woman-Gal-Gadot.jpg

El perfil de Wonder Woman:

Nombre. Diana

Otra identidad: Diana Prince

Profesión: Restauradora y conservadora de arte

Lugar de nacimiento: Isla de Themyscira

Parientes conocidos: Reina Hipólita (madre, fallecida en los cómics), General Antíope (tía, fallecida), Donna Troy (hermana), Ftía (prima, fallecida).

Base de operaciones: Nueva York y Themyscira (también Gotham y Londres).

Afiliación: Liga de la Justicia de América

Altura: 1,80 m.

Peso. 63,50 kg.

Color de ojos: azules

Color de pelo: negro

Primera aparición en cómics: (histórica) en All Star Comics número 8 USA (Invierno de 1941); (actual) Wonder Woman (2ª serie) número 1 USA (Febrero de 1987).

b2ap3_thumbnail_004_20180813-202452_1.jpg

Wonder Woman es Diana, hija de Hipólita y antigua Princesa de las amazonas de Themyscira. Ella es el espíritu reencarnado de una niña humana que murió en el vientre de su madre hace aproximadamente 30.000 años y que las diosas griegas devolvieron a la vida para poner fin a los planes de Ares, el dios griego de la guerra. Tales diosas griegas, junto con Hermes, el heraldo de los dioses, canalizaron ese espíritu a través de una escultura de arcilla que había conffeccionado la propia Hipólita y le dieron vida. Tras recibir poderes especiales por parte de los dioses del Olimpo, Diana participó en secreto en el torneo del que saldría elegida la amazona más fuerte y poderosa para enfrentarse a la perversidad del dios de la guerra. Ella salío victoriosa y, en calidad de Campeoa de Themyscira, derrotó a Ares antes de que pudiera provocar el holocausto nuclear que acabase con la humanidad.

Apodada por la prensa intenacional como Wonder Woman (y bautizada así en honor a su madre, que más tarde viajó en el tiempo hasta la Segunda Guerra Mundial donde hizo uso del nombre y del traje de Wonder Woman), Diana se convirtió en la embajadora de Themyscira para el mundo exterior -el que las amazonas denominan "el mundo patriarcal".

b2ap3_thumbnail_004_20180813-202913_1.png

Dotada de la fuerza de Gea, la madre Tierra, Wonder Woman es una de las heroínas más poderosas del planeta, junto a Superman, El Detective Marciano y Shazam (Capitán Marvel de D.C. Cómics). Ella puede volar a velocidades supersónicas. Y es tan veloz que puede desviar balas con sus brazaletes plateados. También viste a menudo su armadura ceremonial de combate, fabricada por la artesana Palas, cuando se enfrenta a enemigos poderosos como son Devastación o Imperiex. Durante un corto período de tiempo, Diana experimentó incluso una trascendencia divina y se unió al panteón de los dioses, conviertiéndose en diosa de la verdad. Renunció a su divinidad y recuperó su existencia mortal para defender de manera activa a los inocentes y promover los ideales pacíficos de la diosa Gea.

b2ap3_thumbnail_Wonder-Woman-84.jpg

Diana comenzó una gira mundial para promocionar los principios de las amazonas que aún sigue llevando a cabo a dia de hoy. Myndi Mayer, la grosera publicista de Diana, logró introducir la imagen de Wonder Woman en todos los periódicos y tertulias de televisión de Estados Unidos antes de morir repentinamente por una sobredosis.

b2ap3_thumbnail_004_20180813-203508_1.jpg

Haciendo un poco de historia familiar, Hipólita, la antigua Reina amazona, y su hermana Antíope gobernaron la nación de Themyscira hasta que su ciudad quedó arrasada por Teseo y el semidiós saqueador Heracles. Tras ser violada y humillada por el propio Heracles, Hipólita consiguió liberar a sus guerreras amazonas. Junto a ellas, fué guiada por las diosas olímpicas hasta una isla paradisíaca donde volvieron a construir la nación de Themyscira. Hipólita que anhelaba ser madre, esculpió entonces la forma de un bebé con la arcilla de Isla Paraíso. Las diosas y Hermes, el heraldo de los dioses, dieron vida a la figura de barro. La niña se llamó Diana en honor a una gran guerrera amazona. Troia es Donna Troy, la hermana perdida de Wonder Woman. Cuando Diana era una niña y vivía en Themyscira, se sentía sola y quería alguien con quien jugar, pues ella era la única niña de la nación de las amazonas.. La hechicera Magala lanzó un conjuro y le dió vida a un reflejo de Diana, transmitiéndole una porción de su alama. Durante seis meses, Diana tuvo una hermana secreta, una gemela idéntica, creada a partir de su propia energía vital. El maligno Ángel Oscuro, queriendo vengarse de la Reina Hipólita, secuestró por error a Troia creyendo que se trataba de Diana, y utilizó su magia para obligarla a vivir una serie de vidas tortuosas, todas ellas con un trágico final. Con cada resurrección, el fragmento de alma se fortaleció y se transformó, convirtiéndose en una entidad completamente distinta. En su última encarnación, Troia se reencarnó en la hija de Dorothy Hinckley, una madre soltera. Dorothy llamó a su hija Donna poco antes de fallecer de cáncer. Donna fué dada en adopción y entró a formar parte de un mercado negro de compraventa de niños. El edificio donde la retenían se incendió, pero Donna escapó de una muerte segura gracias a Rea, la titán mítica, que se la llevó consigo al planeta Nueva Cronos. Donna tiene su base de operaciones en Nueva York, forma parte de Los Titanes, trabaja como fotógrafa en los Estudios Aurora, que fundó a los 19 años junto a otras dos compañeras de estudios. Resulta casi imiposible mentir a Donna y entre sus amigos más cercanos se encuentran Starfire y Nightwing.

b2ap3_thumbnail_004_20180813-210530_1.jpg

En lo que se refiere a las armas y el equipo de combate de Wonder Woman, tenemos sus brazaletes, el lazo mágico, el jet invisible, su tiara e incluso las sandalias de Hermes.

b2ap3_thumbnail_004_20180813-204137_1.jpg

Empezaremos por el Jet invisible de Wonder Woman. Su tecnología procede de un ser alienígena que formaba parte de una conciencia superior conocida como "El Anillo". Este ser se separó del Anillo cuando este se estrelló en la Tierra y fué descubierto por los invidentes lansanarianos. Este ser no tenía ningún recuerdo de su vida antes del accidente y adoptaba las formas que los lansanarianos necesitaban. Estos más adelante entregaron la tecnología alienígena a Diana como regalo. Se vinculó a ella y se convitió en un arma transparente y cambiante que tomaba principalmente la forma de un avión invisible. Cuando la Reina Hipólita se convirtió en Wonder Woman, viajó con el avión atrás en el tiempo hasta la década de 1940 y lo utilizó como vehículo durante La Segunda Guerra Mundial. Tras regresar al tiempo presente, el ser se convitió brevemente en la Cúpula de las Maravillas, una fortaleza flotante desde la cual Diana podía combatir el mal, hasta que una parte de su tecnología pasó a ser el jet invisible actual, una aeronave espacial subsónica capaz de ocultarse de casi cualquier medio de detección.

Wob2ap3_thumbnail_004_20180813-204630_1.jpgnder Woman posee el lazo de la verdad de Hestia. Forjado a partir del cinturón dorado de Gea (que perteneció a Antíope, la tía de Diana), el dios Hefesto lo transformó en una soga de oro puro. En él se concentran los poderes que Hestia le otorgó a Diana. Aquellos que quedan atrapados por el lazo se ven forzados a decir toda la verdad. la soga es prácticamente indestructible y brial como si estuviese ardiendo, pero no quema.

Los brazaletes plateados de Diana se forjaron a partir de los restos de la égida de Zeus, un escudo impenetrable fabricado con la piel de la cabra Amaltea, que amamantó al propio Zeus cuando era niño. Lo cual, le otorgó la energía de la que nació El Olimpo de los dioses. Cronos, el padre de Zeus, astilló el escudo y Atenea y Hefesto fundieron los restos para crear el valioso premio que se entregaría a la más digna de todas las amazonas, sus mayores seguidoras. Los brazaletes son -obvíamente- irrompibles y Diana, con su increíble velocidad, es capaz de desviar las las balas con ellos. Cuando Diana los cruza para protegerse tanto del impacto de cualquier proyectil, incluso de los de mayor tamaño como del daño que pueda provocar una explosión o una colisión contra una superficie rígida, los brazaletes generan un pequeño escudo de energía.

b2ap3_thumbnail_004_20180813-205957_1.jpg

Y si de Wonder Woman hablamos, no podemos pasar por alto a Steve Trevor, hijo de pilotos de la Fuerza Aérea, fué el primer hombre con el que se encontró Diana, la cual tomó su nombre como homenaje a la madre de Steve,  Diana Rockwell-Trevor, piloto del Escuadrón Femenino de Transporte Auxiliar que se estrelló en la Isla Paraíso y murió mientras salvaba a las amazonas de una monstruosa criatura que trataba de escapar del Umbral de la Condena. Steve fué un héroe de guerra condecorado con el grado de Coronel del Ejército de los Estados Unidos, que testificó ante un comité del Congreso acerca de la corrupción den el Pentágono. En venganza, su supervisor -que era agente de Ares-, le obligó a realizar sólo trabajos de oficina hasta que le asignó la misión de sobrevolar Themyscira para, sin él saberlo, bombardearla y destruirla. Diana evitó el letal bombardeo y salvó a Steve. Juntos combatieron a las fuerzas de Ares, evitando que el dios de la guerra llevara a cabo su siniestro plan para desencadenar La Tercera Guerra Mundial. Más adelante, Steve y Etta Candy se enamoraron y contrajeron matrimonio. Etta es capitana de la Fuerza Aérea de Los Estados Unidos y vive con Steve en el extremo norte de Boston. Al principio ella estaba muy celosa de Diana, poco a poco aempezó a apreciarla y a aceptarla. Steve dejó el ejército y se convitió en investigador independiente y diseñador de aviones a tiempo parcial. Sigue siendo buen amigo y confidente de Wonder Woman.

Y si quieres escuchar el épico tema principal de la banda sonora de Wonder Woman compuesto por Hans Zimmer, Junkie XL y Rupert Gregson-Williams , aquí puedes:

b2ap3_thumbnail_004_20180813-203258_1.jpg

Bueno pues hasta aquí nuestro viaje a Themyscira. Llegamos al final de nuestra entrada dedicada a Wonder Woman cuando son las 22:23 horas. Espero que os haya gustado y os invito a la próxima edición de nuestro Blog, que se llama El Club del Doblaje.

Muchas gracias por estar ahí. ¡Nos vemos!.

 

Atentamente: José Manuel Álvarez

 

 

Bibliografía: Wonder Woman; Grandes autores de Wonder Woman: Phil Jiménez.

 

 

Nota importante: Todas las fotos e ilustraciones son propiedad de sus autores.

Comentarios